Quienes somos

InterVegas es una Plataforma Estatal, asentada en todos los territorios autonómicos, que defiende la protección y dinamización de los suelos agrarios vivos y fértiles, la producción agraria sostenible, la agricultura familiar, la labor de la Educación Ambiental y patrimonial y la construcción colectiva de la soberanía alimentaria
InterVegas agrupa un amplio número de asociaciones, plataformas, colectivos y personas procedentes del mundo agrario, científico-técnico, educativo, administrativo y del activismo social.
Trabajamos para recuperar las relaciones entre el campo y la urbe; garantizar una soberanía alimentaria; el derecho a una alimentación saludable; la conservación de los bienes comunes y de los paisajes agrarios.

Defendemos un pacto estatal, enraizada en los saberes milenarios locales, que proteja y dinamice los suelos de alto valor agrario y la aprobación de leyes que garanticen estas demandas.
Queremos recuperar el abrazo sostenible entre el campo, las vegas, los suelos vivos y las ciudades en transición.
Nuestra Comunidad del Surco lucha por salvar lo que nos salva: el sector primario lo primero.
Un sector primario que defienda el empleo justo, la salud de las personas, el medio ambiente que lo sustenta y su patrimonio natural y cultural. Otros territorios son posibles.