Villena acoge la IV Feria de la Biodiversidad Cultivada y las II Jornadas Intervegas

Publicada en Publicada en noticias

Del 16 al 18 de septiembre se celebra en la plaza Mayor y en el Centro de Mayores de Villena la ‘IV Feria de la Biodiversidad Cultivada del País Valencià’, organizada por el ayuntamiento de Villena y, entre otras asociaciones, Llavors d’Ací, Seae, CERAI, o la Plataforma por la Soberanía Alimentaria del País Valencià.

Además, y aprovechando esta feria, también se va a llevar a cabo las II Jornadas Intervegas, además del Marcado de la Tierra, que se celebrará a partir de este mes de septiembre el segundo domingo, y no el último como era habitual. Esta mañana, José Tomás Molina, edil de Agricultura, ha presentado estas interesantes jornadas, acompañado por el productor y miembro de Llavors d’Ací, Daniel Martínez, y de Rafa Cantó, en representación de la Plataforma por la Soberanía Alimentaria del País Valencià.

La IV Feria de la Biodiversidad Cultivada regresa a la provincia de Alicante, ya que la primera edición se celebró en Elche, para, posteriormente, llevarse a cabo en la localidad valenciana de Agullent y en Almazora, Castellón. A lo largo de estos días se llevarán a cabo charlas y conferencias con la presencia de ponentes de lujo, compuestos por profesores universitarios, así como representantes de ayuntamientos de Madrid, Barcelona o Zaragoza, entre otros. Además, se pretende que puedan asistir autoridades a nivel provincial y regional.

La feria busca demostrar que “desde la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad se pueden poner en funcionamiento nuevas estrategias económicas”, como por ejemplo los mercados de proximidad”.

Las temáticas de ambos acontecimientos llevan por título “Soberanía alimentaria y protección del territorio” y “Trilogía Mediterránea”, donde tendrá su protagonismo el olivo, la vid y el trigo; ofreciendo catas de dichos productos a lo largo de ese fin de semana, que además contará con varios puestos de venta de productos ecológicos, y de asociaciones, para concienciar, más si cabe, a los ciudadanos para que consuman productos ecológicos. Además, se aprovechará para realizar un encuentro de la red Valenciana de Intercambio de Semillas.

Ambas ferias son un punto de encuentro para intercambiar conocimiento, técnicas y poner en marcha iniciativas relacionadas con la agricultura ecológica, así como para dar a conocer productos y servicios ecológicos al público en general. Entre los objetivos de estas jornadas se encuentran estimular la conservación de la diversidad de variedades tradicionales mediante y concienciar de los peligros de su pérdida en nuestro entorno.

Este es programa de actos a celebrar:

Fuente Original: Ahora Habla

Enlaces con Información Adicional:

Coordinadora ONGD

Diario Información

EventerBee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *