El III Encuentro Intervegas, que se celebrará el 6 y 7 de octubre en Fuenlabrada (Madrid), se ha fijado como objetivo principal buscar soluciones concretas que contribuyan a evitar la desaparición y las diversas presiones que confluyen sobre los espacios agrarios de alto valor productivo, cultural, medioambiental y paisajístico. Para ello, consideramos necesario seguir fortaleciendo el PACTO INTERVEGAS, enmarcado en la Estrategia 2030 acorde a compromisos mundiales y europeos (Agenda Mundial ONU y Pacto de París). Este acuerdo, iniciado en el año 2015, fue firmado por representantes políticos, ayuntamientos, diputaciones, universidades, comunidades autónomas, sindicatos agrarios, colectivos sociales y profesionales y la sociedad civil.

En definitiva, trabajaremos para mejorar los mecanismos y los procesos de gobernanza territorial que protejan los paisajes de la agricultura, que regulen el mercado del suelo fértil para frenar los procesos especulativos, para conseguir el reconocimiento social y político del papel que tienen los agricultores y agricultoras como gestores del territorio, y para que se fortalezcan las políticas orientadas a conseguir una alimentación sostenible, saludable y de proximidad a través de la gestión de los espacios agrarios.

Conoce y descarga la programación del Encuentro:

Para participar en el encuentro no olvides registrarte de forma GRATUITA a través de nuestro

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

(inscripciones abiertas hasta el 30 de Septiembre)

 

Para aquello asistentes al III Encuentro que venís de fuera, la organización de las jornadas facilita una

TARIFA ESPECIAL DE HOTEL

 

Y por último, aquellos estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que asistan al Encuentro recibirán

0,6 créditos

 

Cualquier duda podéis contactar a través del correo info@intervegas.org o dejando un comentario al final de esta misma página.

! Te esperamos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *