Espacios de encuentro. Tenerife.

Sede

INSTITUTO CANARIO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS (ICIA)
Finca “Isamar”, Ctra. de El Boquerón s/n, Valle Guerra.
La Laguna. Tenerife. 38270. España

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), sede del evento, se encuentra en una Finca dentro de un espacio rural de extraordinaria belleza en Valle Guerra

Las comunicaciones desde la Laguna, Santa Cruz de Tenerife o Puerto de la Cruz, son escasas y permiten acceder al ICIA con ciertas dificultades.

Se recomienda acceder en coche ya que en el Instituto hay aparcamientos.

Las posibilidades de alquilar coches en las islas son amplias y económicas si se realizan en grupos de 3-5 personas.

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) está situado en la carretera del Boquerón (TF-156) muy cerca del aeropuerto TFN. Para acceder a esta carretera, lo más facil es coger la salida 14 de la autopista del Norte (TF- 1) en dirección Puerto de la Cruz. Después de la 2ª rotonda hay que tomar la 1ª salida a la derecha (Valle Guerra, El Boquerón) y seguir por dicha carretera hasta el km 4,5.

Si van a coger el transporte público de TITSA, hay dos paradas de guaguas cercanas: la 051 y 057 (obsérvese la imagen donde están indicadas dichas paradas junto con el recorrido a pie hasta el edificio del ICIA). Hay otra guagua, la número 224, que tiene una parada en la misma puerta pero el horario es limitado.

Con respecto al alojamiento, la mejor opción es la ciudad de San Cristóbal de La laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad y zona universitaria. También se encuentra cerca Bajamar, localidad costera, pero con peores conexiones en cuanto a transporte público que La Laguna.

En el aeropuerto de Tenerife Norte, que se encuentra en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, podréis encontrar diferentes medios de transporte para acceder a La Laguna así como diferentes compañías de alquiler de coches.

Dada la dificultad y la limitación de horarios de los transportes públicos, lo más cómodo para la mayoría de los participantes, suele ser alquilar un coche en grupo, ya que los precios en las islas suelen ser muy asequibles.