Fuenlabrada cogerá el próximo “Encuentro Nacional Intervegas”

Publicada en Publicada en noticias

El alcalde Manuel Robles recibió a los ciclistas de ‘Pedaladas por la Vega’.

Los ciclistas que han recorrido España en una iniciativa pedaladas-por-la-vega-01denominada ‘Pedaladas por la Vega’, finalizaron el lunes 29 de agosto su itinerario en Fuenlabrada, ciudad que también se adherirá al Pacto Intervegas. El alcalde, Manuel Robles, les felicitó por el esfuerzo que han realizado durante las últimas semanas y elogió su proyecto de dinamización de los espacios agrarios.

Robles ha aprovechado la ocasión para anunciar que el municipio de Fuenlabrada acogerá el próximo año el ‘Encuentro Nacional Intervegas’ y ha recordado la importante apuesta que de manera histórica ha hecho el Gobierno municipal en defensa del sector primario respetando la zona de huertas tradicionales de la ciudad y mediante la creación del Parque Agrario sobre una superficie de de 800 hectáreas.

Los ciclistas, que iniciaron su recorrido de cuatro mil kilómetros en Granada el pasado 12 de julio, han finalizado el 29 de agosto con una visita al Parque Agrario de Fuenlabrada. Antes fueron recibidos en el Congreso por un grupo de diputados de distinto signo político, a los que han solicitado la aprobación de una Ley de Protección del Paisaje Agrario.

‘Pedaladas por la Vega’ propone la creación de un Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, Educación Ambiental y Marca Territorial con el objetivo de crear una estrategia para establecer mecanismos de protección y dinamización de los territorios que han sido agrarios y se ven amenazados por diferentes causas.

Fuente: El Buzón

Más información: Web Oficial Fuenlabrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *